Cuando vas a postular a alguna universidad, a veces lo más importante es conocer a alguien que estudie ahí y te pueda compartir su experiencia. Muchas personas deciden postular a un trabajo, a una universidad, a un doctorado y cuando a veces se presentan a una entrevista la primera pregunta es ¿por qué nos eligió? ¿qué sabe acerca de nosotros?
Y a veces la respuesta no es del todo convincente y es ahí cuando vienen frases como "parece que alguien no hizo bien su tarea" o "quizá debió tomarse un tiempo y conocer un poco más acerca de nosotros".
Hace años leía un artículo de Informs que luego supe que era de 1972 en el que un estudiante le consultaba a un profesor si valía la pena hacer un doctorado en Inv. de Operaciones, la respuesta era más que interesante y creo que aún aplica para estos tiempos.
Así que en forma similar decidí indagar entre alumnos de doctorado del MIT que es de mi interés y tras unas llamadas conseguí la posibilidad de contactar a una aspirante al doctorado de nuestro continente, por razones de privacidad no colocaré su nombre, pero si me tomo la libertad de compartir sus comentarios, ya que pienso es un logro posible aunque parezca inalcanzable. De lo que escribe solo entiendo que exige hacer las cosas con mucha seriedad, responsabilidad, perseverancia y constancia, personalmente creo que hacerlo, estar ahí, es desde ya un fabuloso logro académico.
El tema es estar preparado, tanto psicológica, emocional como intelectualmente para un arduo trabajo a ese nivel y no quedar en el camino, no desanimarse, no detenerse. ¿será posible? ¿inclusive si nos alejamos 10 años o más del tema académico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario