domingo, 9 de noviembre de 2008

Algunos comentarios de los que fueron a la reunión de: el cambio (in)esperado...

No fui a la reunión, desafortunadamente tenía una reunión familiar a esas horas y...

Me cuentan que ahora todos tienen voz y voto, que la AIOP ya no se cierra solo a los egresados dla 14.4 sino que se extiende a todos los interesados y demás,  excepto alumnos que solo tendrían representatividad a través de los miembros institucionales, que pondrán un delegado.. el cual tendrá voz y voto.. (la asociación de estudiantes, mandaría a su presidente).

El sábado 29 serán las elecciones, es lo que comentan, cualquier interesado, institución o persona natural podrá ser parte de la AIOP. Hay quienes quieren que sea una lista única, por mi lado no sé si más convendría la diversidad, aunque dudo poder armar una yo solo y por otro lado en confiar en alguien más que no sea yo y otra confiar en mi en que haré algo bien por mi cuenta sin buscar dinero de por medio, en fin...

Un profesor muy respetable, con quien entablo conversación eventualmente me indica que este tipo de convocatorias deberían hacerse en algún medio de circulación pública y a nivel nacional, lo cual tampoco había pensado pero resulta importante y asumo (confío) que tiene que ver con algún tema presupuestal o simplemente al hecho que no se si es cierto o no ya que casi nunca compro periódico.

Esperemos que sea el inicio de un cambio provechoso, no solo para la asociación sino para la carrera, por ahí me comentan que la AIOP siempre ha sido un grupo social con muy poca investigación o ciencia de por medio, sin embargo no tengo pruebas para esto

2 comentarios:

Odomisauc dijo...

Carlos, en cada uno de tus post se nota que vas perdiendo los animos, y es verdad las asociaciones de la escuela tuvieron objetivos pobres y no fueron más que un club social, pero uno no puede decir nada ahí, porque sino te expulsan, jajaja créeme, en fin. Parece que ahora necesitan renovarse y empiezan a ver a los egresados como la piedra angular, espero que sea así y seamos nosotros los que la guíen, porque si continua con las mismas personas, no habrá ningún cambio.

CarEduRo dijo...

Si es cierto lo que dice cuasimodo, entonces no valdría la pena perder el tiempo en las reuniones de la asociación, sin embargo entiendo que hasta este miércoles tenemos tiempo para presentar una lista, que vendrán fondos de IFORS y que alguien tendrá que administrarlos, que se puede hacer mucho por la carrera (dejando de lado la escuela) sin embargo se requiere de la gente idonea para lograrlo.

Y bueno que el infierno está lleno de buenas intenciones.