domingo, 30 de noviembre de 2008

Elecciones con un solo candidato

El día de ayer me acerqué a eso de las 5pm, faltaba una hora para que termine la votación y ni bien llegué, me di cuenta que mi presencia ese día hubiera sido menos que necesaria ya que dudo mucho, dadas las circunstancias, que un voto cambiara las cosas.

Solo teníamos una lista para votar y me quedé pensando en que resultados podría tener esa elección, me acordé mis tiempos en la ONPE donde una elección se anulaba cuando se tenía menos del 50%+1 de los registrados en el padrón, me ponía a divagar si algo así alguna vez sucedería en alguna de las elecciones que están por venir: municipales/presidenciales y como deberíamos interpretar un suceso así: desinterés, falta de visión...

En fin, solo había una lista para votar, por lo tanto un obvio resultado, que asumo en pocos días se oficializará (ver cronograma).

Cuando llegué vi a la profesora Berger, Gambini y al profesor Olazo, los únicos que pude reconocer del grupo que era bastante numeroso.

Al salir me sorprendió leer un comunicado del Centro Federado que indicaba que era falso que no apoyen la apertura de ciertos cursos y ver entre los cursos algunos de Operativa: Programación Lineal cuando este curso dudo mucho que algún día podría tener pocos alumnos o que sería cerrado por algún motivo, en fin, eso demuestra mi alejamiento de la EAP, los alumnos actuales y demás detalles.

La formulación de plan de trabajo de la única lista que hubo para votar ese día, lo pueden ver haciendo clic aquí.

Entiendo que la lista ganadora estará solo por dos años y no hay reelección y que los resultados estratégicos se evidenciarán al 2018.

Termino con la parte final de la respuesta del profesor Olazo a un correo que le mandé el mismo día de la elección (en el que le preguntaba por qué solo había una lista para votar) que imagino resultará interesante leer y recordar con el tiempo para saber si realmente así fue:

"Que estamos para sumar, integrar y resolver problemas,
no somos un grupo perfecto pero haremos lo correcto......!!!!!"

7 comentarios:

Odomisauc dijo...

Bueno Carlos, de veras espero que mi amiga Carmencita, no se vaya quemar ahí, además, pese a lo que nosotros podamos opinar, ellos siempre están ahí, entonces tratemos de apoyarlos, estoy seguro que con personas como la Profesora Carmela y Carmen se puede conversar perfectamente, puedo confiar en que ellas trataran de dar lo mejor posible para la escuela.

Jajajaja, hubieras hecho como Jaime Bayly, jejeje...

CarEduRo dijo...

¿Cómo Jaime Bayly? ¿un programa que finge ser serio pero se compara a una reunión de adolescentes con hormonas revueltas? o ¿qué limpie una veredita con Christian Meier?

Imagino te refieres a sabotear una re-elección pero aparentemente aquí no hay reelección.

El tiempo dirá

Odomisauc dijo...

jajajaa, si me refería a la campaña del voto nulo. Aunque como cuentas no hubiera hecho nada de diferencia, jajaja.

Anónimo dijo...

Así que las elecciones ya fueron. Y yo que juraba que era mañana. Parece que me confundí.
En fin,tampoco creo que hubiera sido mucha diferencia 2 votos.
Vi el plan de trabajo. Lindo. Salvo el detalle habla de la carrera de IO. ¿y que pasó con la gente de otras especialidades que le gusta o podría interesarle la IO? El plan de trabajo me parece más para la EAPIO que la IO en si. Visto así, la AIOP quedará como un apéndice de la EAPIO.
Creo que no queda más que desearles buena suerte, y esperemos que de verdad esta vez se haga algo.

Esmeralda

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, lo olvidaba, algunas cosas que ofrecen indican a la ALIO.
¿y si no reconocen a la AIOP? ¿si reconocen a la SOPIOS?
¿Ya no habrá publicaciones ni Intercampus?

Doña Tremebunda

CarEduRo dijo...

En efecto, es posible que la AIOP tenga una tendencia fuerte a la Escuela 14.4 y que SOPIOS igualmente intente favorecer en algo a Sistemas.

Sin embargo sería injusto reclamar algo ya que no tuvimos el tiempo, fuerza, coraje o lo que sea para armar una lista y ganar esa elección.

Y es que ahora por lo visto, ni a los egresados de la carrera les importa demasiado AIOP, ALIO, IFORS, SOPIOS, etc.

Como dice Gérard, pude intentar sabotear la elección, pero eso no solo hubiera sido inefectivo sino ridículo, es bueno tener opiniones distintas pero tambien ser coherente y respetuoso por más diferencias que existan.

Carmela y Carmen tratarán de dar lo mejor posible... ojalá así sea, por un lado me decías que uno de los integrantes era el menos adecuado para que esté en alguna lista, ahora me dices que debemos apoyarlos. En fin, me confunde un poco pero asumo se resume a que no me gustan pero igual los apoyo.

Esmeralda y Tremebunda tambien comentan algo curioso, lo de tener a AIOP como satélite de la escuela y bueno a la larga compartir fondos y beneficios, lo cual no estaría mal para los alumnos pero no olvidemos que AIOP es una institucion no exclusiva ni de San Marcos ni de la 14.4

Lo otro, que imagino que es lo que menos desea que suceda la lista ganadora (suena gracioso), lo de perder la afiliación de la ALIO/IFORS pienso que disminuiría el mucho o poco interés que puedan tener los socios y no solo eso sino la capacidad de acción de nuestra distinguida asociación.

Al respecto me acuerdo cuando cambiaron el programa curricular allá después del 98 creo, que pusieron electivos como Inteligencia Artificial, Heurísticas y Metaheurísticas, Redes Neuronales creo...¿alguien llegó a dictar esos cursos? ¿el dictado se volvió interdisciplinario y se consiguieron expertos sobre el tema? ¿tenemos tesis de I.O. sobre esos temas?

¿Alguien me responde lo anterior?... por favor

Odomisauc dijo...

Exacto Careduro, lo que intentaba decir es que si bien es cierto que la lista ganadora no es la idónea, al menos sé que de ellos podre confiar dos personas, que mi apoyo a ellas se resume en el apoyo a la lista, aunque no todos los participantes sean de mi agrado.

Ojo que lo del voto nulo lo solté como una broma, parece que no fue adecuada.

Por otro lado, como bien dices no estuvimos para hacer frente a esa situación postulando una lista nosotros, quizá tampoco hubiéramos sido idóneos a los cargos, pues quizá nos encontremos más desorganizados y menos identificados que ellos. Esta es otra de las razones por la que no me queda más que apoyar para una buena gestión.

Con respecto a lo del plan curricular... que yo recuerde durante los años siguientes a mi ingreso 99, no se dictaron esos cursos... se formaron grupos independientes, pero por el deseo de algunos profesores y alumnos de investigar en dichas áreas.

Con respecto a lo del plan de trabajo de la lista, se que no tiene aspecto de un plan para la AIOP, pero bueno, empezaremos a sugerir entonces....