lunes, 17 de noviembre de 2008

Para participar de las elecciones del sábado 29 tuviste que estar inscrito hasta el 18 de noviembre (al menos eso dijeron)


Los que se inscriban hasta mañana en la AIOP podrán votar. Entiendo que no queda claro aún quien puede armar una lista y quien tiene derecho a voto o quien no; tampoco tengo noticias de cuantas listas hay o como debemos conformar una.

Mi interés personal era armar una lista con mis amigos de confianza, sin embargo observo que aún cuan tentadora es la oferta de administrar a mediano plazo los fondos de IFORS que vendrían de ser sus socios o de integrarnos, más pueden las obligaciones personales que los deseos por la carrera (ya que AIOP no estará directamente vinculada con la escuela).

Lo importante es que queda abierto para profesionales no solo de Inv. Operativa, a lo mejor algún grupo de ingenieros, economistas o administadores desea participar, armar su lista y hacer operativa en el Perú.

Les dejo el último correo de la profesora Berger, los estatutos actuales tal como están y los acuerdos de la última reunión del 8 de noviembre (oficiales por cierto)

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Esther Berger [esther_berger_v@yahoo.es]
Fecha: 16 de noviembre de 2008 16:33
Asunto: AIOP documentos

Estimados miembros de AIOP

Por si alguna persona no ha recibido información adjunta, les volvemos a reenviar y además les enviamos la Ficha de inscripción para que se sirvan reenviarla a interesados en inscribirse, tanto de IO como de otras áreas que tengan interés en la IO. Recuerden que para participar en las elecciones, deben estar inscritos hasta el 18 de Noviembre.

Tambien les enviamos la base de datos (a la fecha) de asociados para que puedan formar listas para postular a la directiva de AIOP.

También visiten la página web aiop.es.tl


Saludos,
Esther Berger

18 comentarios:

Odomisauc dijo...

Jajaja, a ya sé a que hora te conectas jajaja, esperaba que actualices el blog, jajajaja, la info está muy interesante. Estuve leyendo tus respuestas, a mis post. Bueno al menos le diste a pseudonimo de combate, jajajaja.
Yo soy de la promo 2003, salimos como 10 creo, jajaja, como diría Gustavo Cerati, "algunos siguen hasta hoy", jajaja la carrera es dificil. Carlos me agradaría tener tu correo electronico para escribir por ahi. El mio es genio.peru@gmail.com, ojo es para el blog que estoy impulsando, quiza podamos conversar de las ideas que alguna vez propuse... yo creo que algunas son interesantes. PDTA: No toy en Lima...

Odomisauc dijo...

Me di una paseada por la lista de los inscritos y los mas resaltantes son los profesores, jajaja, no veo gente de mi base ni de mi promo. Puede ser que tengas razón, la gente no se interesa sin incentivos... pero me hace recordad una fábula de David Fishman, quien sabe habra que cambiarles la motivación... eso y otras cosas seguiran siendo mi propuestas, y por lo pronto, si no puedes formar la lista creeme que para lograr el cambio no la necesitamos. Tanto tiempo pasamos en la U y la AIOP no existió, así que estoy seguro que eso no hace la diferencia....

Odomisauc dijo...

Pdta: viendo la lista, me doy cuenta que de nada sirvieron las fichas que nos enviaron, porque si mal no recuerdo mis amigos y yo nos inscribimos...
También veo que todos son operativos, así que imagino que esa lista nunca salio de la facultad, no se invito a nadie de sistemas ni de industrial, es más quizá de ninguna otra escuela de la misma facultad.
También me da pena que los de tengan postgrado somos demasiado pocos....

CarEduRo dijo...

Hola Cuasimodo,

Realmente veo que tienes tiempo para escribir... y leer, en realidad el blog no tiene mayor propósito que comentar las noticias que me llegan desde lejos y cada vez menos, así como mi opinión que puede resultar poco útil o interesante para otros.

Pero bueno, volviendo al tema, algo que si me gustaría tener es la relación y la proporción de los últimos 20 años de ingresantes, egresados y titulados.

La carrera es difícil, coincido contigo, que es un arte tambien lo considero así, que forja gente con una lógica curiosa, tambien.

Sobre la AIOP sucede que soy miembro desde la fecha en que puse el post con las fotos de mis ex.compañeros de clase. Posiblemente nos sacan de la asociación si hacemos o dejamos de hacer algo en particular o a lo mejor no pagan la cuota se retiran y luego se reinscriben, quizá días antes de elecciones, quien sabe.

La lista sigue siendo de operativos hasta el momento, si lees bien, recien el 8 de noviembre los que estuvieron cambiaron el controversial artículo de manera que ahora se acepten a interesados de cualquier otra profesión.

Qué más, que bueno que todo este interés del cambio nace con lo de incluir a AIOP en IFORS a través de la ALIO y esto ¿por qué? porque entiendo que habrá dinero que vendrá para la asociación que sea elegida. Entiendo que Sistemas intenta hacer lo mismo.

Espero que las listas que se armen realmente busquen no solo un beneficio personal sino de la carrera en si, tan interesante y curiosa que resulta sobretodo para los estudiantes de maestría y aún los mismos ingenieros que nos ven como astronautas, científicos o algo así, más aún si somos capaces de demostrar que sabemos algo que ellos no saben sea en matemáticas, estadística o aunque sea excel.

Podemos hacer algo... claro que si, la pregunta es ¿solo desde un blog? quizá lo primero sería trazarse un objetivo y luego lograrlo, si recuerdas el periódico mural de los alumnos que terminé regalando la llave al profesor Olazo, pertenecía a una antigua asociación estudiantil llamada IOPER que me regalaron el periódico mural y bueno el profesor Olazo veía con poco gusto el hecho que solo yo colocara artículos ahí.

En fin, eso pasó a los alumnos, o bueno al profesor Olazo, quizá tu puedas contarme si realmente lo usaron o publicaron sus cosas ahí y si realmente eran cosas vinculadas a la carrera.

La entrega culminó el día que regalamos un reflector con mi amigo Elmer, de ahí no sé más de qué se publicó en ese periódico mural.

Cuasimodo, cuéntame, ¿a qué se dedican los de tu promo actualmente? ¿cuántos se trasladaron a otra carrera?

CarEduRo dijo...

¿tu blog es este cierto http://genioperu.blogspot.com/?

Odomisauc dijo...

Cuantos se trasladaron?, creo que fue 1, en el año que ingresamos (1999) fuimos casi 80, de los cuales terminamos 3 en el 2003 y los demás han ido terminando años después... Como modo anecdotico te quería contar que siendo las 4:00 de la tarde en Lima, acabo de recibir el correo de Olazo pidiendo que nos inscribamos que hasta hoy es el último día, jajajjaja, ay Olazo!!!, cuando no... Si fuera por el no nos enteramos...
Gran parte de mi base fue del sexo femenino, asi que la mayoría se dedica ser madre de familia (sin menos preciar tan noble labor) y lamentablemente dejaron las carrera jóvenes o simplemente no aplican. Otro grupo empezo a trabajar de cajeros en los bancos, la mayoría entramos a trabajar en áreas de planificación, tengo unos amigos que entraron al SAT, donde creo que es una de las primeras instituciones que reconocer IO como unidad orgánica... Pero bueno la mayoría entró como analistas de procesos, ya adentro haciamos de todo. Tengo algunos amigos que trabajan de estadísticos, otros de profesores en academias. Otros amigos que se especializaron en gestión de proyectos, claro por su propia cuenta. Puedo dar fe que son cero los que hicieron operativa como tal. No creo que ninguno haya hecho algún modelo luego de la U, también hablo por mi.
Cuando me licencie hubo gente que nunca había visto, gente en buenos sitios, me sorprendió, por supuesto eran otras generaciones.
Bueno, te comento que lo que pensaba hacer a través de un blog, o web, o un foro o un grupo, es poder contactar a aficionados, a gente con tiempo, a gente internacional, con la que poder proponer y resolver proyectos en conjunto. Pienso que un par de horas al día lograrían, las mimas que podríamos dedicar a nuestros propios blog, harían de esa comunidad virtual un red de conocimiento importante. Además acuerdate que si no estás en internet, no estas en nada.

Bueno ya ire forjando mejor la idea.

Odomisauc dijo...

sip, es el que estoy haciendo

Odomisauc dijo...

Es increible la pegada que tiene wordpress, jajaja

Odomisauc dijo...

ojo que el blogspot esta avanzado casi nada... el wordpress al menos tiene pinta, jajajaja

Odomisauc dijo...

http://www.genioperu.tk/

Odomisauc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Odomisauc dijo...

Te escribi un correo a la cuenta de email.com, espero que lo hayas recibido, ojalá podamos estar en contacto por correo.

Anónimo dijo...

Caramba.. si ya tenemos a Cuasimodo, ¿seré Esmeralda?
Por cierto, la modestia es encantadora, "genio"...
Carlos, ¿tú quien serías?
Bueno, esperemos a ver las listas, los nuevos inscritos, los planes de acción.
Ah, y por cierto, ¿no deberían tener los dos un enlace al otro? de este modo, el que llegue a un lado, llegará al otro también.

Anónimo dijo...

o quizá...
doña Tremebunda...
voy a pensarlo.
Yo.

Anónimo dijo...

Ah, Carlos, me olvidaba (es la hora: ya una gran parte de mi cerebro está dormido)...
Para presentar una lista, sólo se requiere tener la firma del 5% de miembros de AIOP como adeherentes..
ergo, si son 100 miembros, con la firma de 5, estás inscritos.
Hubo una propuesta de que al menos 3 de cada lista debían ser de IO, pero no pasó.
(sino, ¿que tenía de abierta?)
Yo

Odomisauc dijo...

Aja!, el genero femenino también está con nosotros. Sip, lamentablemente mis blogs aún están en construcción, luego de exámenes me tenere de lleno. Por ahora creo que el blog de Carlos, tiene más llegada que el mio, entonces, por supuesto que será un buen link, jejejejej.

CarEduRo dijo...

Ok si leí el correo y bueno sobre la lista pues asumo que votaré por la menos mala, en el momento.

No creo que pueda armar una con los miembros actuales y sin más amigos, por cierto me preguntan si valen las inscripciones por internet (o no).

En fin, asumo que hay intereses porque se realicen las elecciones con solo los que están, antes que entren los de otras carreras ¿o no?

Anónimo dijo...

Me encanta ese afán de descubrir el agua tibia.
En fin, para inscribirse (como asociado) si se podía enviar la ficha por internet. Y en el reglamento, también se permiten los votos enviados por correo, eh? mismo USA..
Supongo que para los de Provincias y/o extranjeros.
Bueno, esperemos a que llegue el padrón final: tenemos un corte previo así que podremos comprobar si hay nuevos inscritos. Corren las apuestas: ¿estarán los de sistemas? Marco Rivas se retiró antes que finalice la reunión. No se si estaba en la lista donde se mandaron los acuerdos o no, no tengo esos correos aquí.
Cuasimodo, aprovecha estos días libres para actualizar el blog.
Esme / Treme (Aún no me decido... quizá los use indistintamente, según mi estado de ánimo).