martes, 28 de octubre de 2008

Otra respuesta al correo del profesor Olazo

Tal como comentaba en el post anterior, extendí la pregunta que dejara el profesor Olazo a los demás miembros del grupo de la 93 y como resultado tuve la siguiente respuesta anónima, quién sabe el por qué del anonimato:


bueno mi opinion carlos es que desde que estudiamos en los 90 paraece que la cosa no ha cambiado y hasta ha empeorado, tiene que haber renovacion de docentes y haber cambios en la direccion, un director de escuela que se ponga las pilas y organice eventos invitando a gente de peso de empresas,yo creo que deberian invitar a egresados que actualamente tengan exito profesional a nivel de empresa( no me incluyo), ahi están... y seguramente hay muchos mas por ahi que les intersaria empezar sus pininos en la enseñanza, yo creo que si les puede interesar porque agarran curriculo para que despues puedan enseñar en universidades privadas que les pagan harta plata(lima, upc,sil), poner en la curricula de la carrera la enseñanza de programas que puedan de verdad servir al alumno al egresar(he escuchado por ahi que en la san marcos a partir de noviembre van a exigir solo el uso de software libre), que se traiga profes de ingenieria o donde sea que enseñen sofwares estadisticos, poner mas cursos de lenguajes de programacion, sofwares de analisis, que nos actualicen en los ultimos softwares de operativa que existen, sofwares para metodos numericos, tal vez se pueda intentar hacer que operativa se una a la celula.net de microsoft, no se ahi van mis ideas a ver que dice el resto.....

2 comentarios:

Odomisauc dijo...

Para empezar creo Carlos, que te arrimas a mal palo, la persona que más daño puede hacer a la imagen de la carrera es justamente ese que se muestra tan empeñoso... sabes a quien me refiero. Ojalá podamos contactar con mas egresados para tener sus opiniones. Ojo, cuidado te fichen en la escuela, porque eso suele pasar...

CarEduRo dijo...

Creo que ya estoy fichado, quizá como poco colaborador o quizá como el egresado que nunca hizo nada por su escuela o quien sabe como qué, quizá a lo mejor nadie me recuerda en la escuela salvo cuando pasa algo y esperan contar con mi apoyo, no sé.

Bueno Cuasimodo, no me arrimo al palo de nadie, este miércoles se cierra el plazo para presentar listas y la verdad no sé a cual apoyar y dudo mucho de poder armar alguna.

Pienso que por algún motivo existe tanta prisa y supongo uno de ellos está en evitar a la competencia.

Contactar a más egresados, esa es la idea, la pregunta de siempre es... ¿existen egresados interesados en la AIOP o en la escuela? ¿acaso no están más ocupados en seguir otros estudios sino en sus propias familias?